Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

BERRIAK

2025 ABE 12

DONOSTIA AMPLÍA SU RED DEPORTIVA CON EL CENTRO BRETXA

El nuevo equipamiento municipal en la Parte Vieja responde a una demanda histórica y refuerza la apuesta del PSE-EE por acercar el deporte y la salud a toda la ciudadanía.

El área de Deportes, liderada por el PSE-EE en el Ayuntamiento de Donostia, ha dado un paso decisivo con la incorporación del Centro Deportivo Bretxa a la red municipal de instalaciones. Situado en el edificio Pescadería, en plena Parte Vieja, este nuevo espacio de 1.233 m² distribuidos en dos plantas responde a una reivindicación histórica del barrio y se convierte en un recurso clave para la vida comunitaria, educativa y social.

El centro cuenta con una pista multideportiva de 30 x 20 metros ya disponible para baloncesto, voleibol y minibalonmano, que próximamente se habilitará también para fútbol sala. Dispone además de vestuarios, aseos, almacenes, espacios para personal técnico y arbitral, así como taquillas para las personas usuarias. En la segunda planta se encuentra una sala de multiactividades de 80 m², diseñada para actividades dirigidas y dinámicas.

Dentro de la oferta municipal Kirol Ekintzak, ya se están desarrollando actividades como Gimnasia 65+, Pilates o Ttipi-ttapa, con más de 80 vecinas y vecinos de la Parte Vieja inscritos. El centro se ha convertido también en un recurso fundamental para la Ikastola Orixe, que imparte allí sus clases de educación física, y para entidades como Elizaran, Kai Alde o Matia, que han encontrado en Bretxa un espacio adecuado para sus actividades.

El concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, ha subrayado: “El Centro Deportivo Bretxa es una instalación moderna y cercana, pensada para dar respuesta a las necesidades del barrio y para reforzar la red municipal de equipamientos deportivos. Con este nuevo espacio, seguimos avanzando en nuestro compromiso de acercar el deporte a todas las personas y de fomentar hábitos saludables en la ciudad.”

El centro abrirá sus puertas al público en enero, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 h, y los sábados en función de la programación de deporte escolar de la Ikastola Orixe. Tanto la pista como la sala podrán reservarse online o de manera presencial, y las personas usuarias podrán realizar directamente en el centro todos los trámites relacionados con la Kirol Txartela, así como inscribirse en actividades de Kirol Ekintza y en el programa Piztu.

Precisamente, el programa Piztu, desarrollado en colaboración con el contiguo Centro de Salud de Osakidetza, ya cuenta con 70 personas participantes, reforzando la apuesta socialista por el ejercicio físico como herramienta de promoción de la salud y prevención.

Con la apertura del Centro Deportivo Bretxa, el PSE-EE reafirma su compromiso de liderar políticas públicas que acercan el deporte, la salud y la igualdad de oportunidades a todos los barrios de Donostia.

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE