Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

09 SEP 2020

DESMONTAN LA PASARELA ELEVADA SOBRE LA TRAVESÍA DE LOIOLA

Avanza la obra de bulevarización de la travesía de Loiola. Ya ha comenzado el desmontaje de la pasarela peatonal que pasa por encima de la calzada, una operación que concluirá con la eliminación de los dos vanos centrales.

La concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Marisol Garmendia ha señalado que "con la supresión de la pasarela se pone fin a la primera fase de la obra de boulevarización de la Travesía de Loiola, fase en la que se ha llevado a cabo el desvío de servicios y se ha habilitado un parking para residentes bajo los tableros de la variante".

La semana que viene se iniciará la fase de urbanización de la mitad de la calzada, la que conduce a los vehículos hacia Martutene. Los trabajos se realizarán desde la rotonda próxima a Riberas de Loiola, lo que exigirá desviar el tráfico de este sentido de la circulación al otro lado de la mediana.

Durante las tres primeras semanas se efectuará una obra de desvío de la canalización de saneamiento necesaria para recolocar la parada de autobús en el otro lado de la calzada. Posteriormente se iniciarán propiamente los trabajos de esta fase, que se prolongarán cinco meses y medio. Se ejecutarán los nuevos viales y se urbanizará este lado del nuevo boulevard con la remodelación de las calles Magdalena Jauregiberri, Haritzgaina, Zuzenene y Alto de los Robles, a donde llegará el nuevo ascensor previsto en el proyecto.

La tercera y última fase durará siete meses y culminará la bulevarización de la travesía con la construcción de los nuevos viales dirección Centro y la reurbanización de las calles adyacentes.

Marisol Garmendia ha recordado que "es una de las obras más importantes de la legislatura con una inversión de casi seis millones de euros y va a ser una enorme mejora para Loiola, generando nuevos espacios peatonales y eliminando tráficos que en los últimos años han dominado la vida del barrio".

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE