Ya han comenzado a florecer en diversas zonas las orquídeas silvestres. Su presencia se ha detectado un año más en el Paseo de Bizkaia, Árbol de Gernika, Paseo de Arriola, Avenida de Tolosa, entre otras zonas.
Son varios los años en los que la presencia de estas plantas se han detectado, por lo que se ha tomado, de nuevo, la decisión de no cortar la hierba de los parterres de dichas zonas con la frecuencia habitual para proteger y fomentar el desarrollo de estas poblaciones de flores.
El concejal de Mantenimiento, Carlos García, ha señalado que “es una medida necesaria para disfrutar de este espectáculo natural. Casi siempre, a las orquídeas las identificamos con lugares exóticos, con plantas que adquirimos en floristerías, pero las orquídeas se encuentran en prácticamente todos los ecosistemas del planeta y ya en nuestra ciudad es posible disfrutar de diferentes especies de orquídeas silvestres en varios lugares. Por ello, para proteger su crecimiento y proliferación, se retrasará el corte de hierba en las platabandas laterales de esas zonas, que se llevará a cabo cuando las orquídeas hayan completado su ciclo vital, incluida la dispersión de semillas para el próximo año”.