El martes 15 de octubre está previsto que finalicen las obras de la calle Iñigo. Estos días se trabaja en la colocación del hormigón impreso que reforzará las aceras en la zona de carga y descarga de los camiones que portan suministros al conjunto del mercado.
El concejal de Proyectoa Urbanos, Juantxo Marrero, ha señalado que “este refuerzo es necesario para evitar que se deterioren las aceras, que se han ensanchado respecto de su situación anterior. Tras culminar el proceso de colocación del hormigón impreso, que precisa de buen tiempo y un par de días de secado, comenzarán el viernes las actuaciones de urbanización en calle Aldamar y Plaza de la Bretxa. Sigue vigente el objetivo marcado de recepcionar la obra por parte de Urbycolan para el 20 de diciembre, permitiendo así el desarrollo de la feria de Santo Tomás, también en ese entorno”.
Marrero ha recordado que con la nueva urbanización la calle Aldamar “contará con un carril de circulación de 3,5 metros de ancho, un carril de aparcamiento a cada lado de la calle, uno de ellos para residentes. El carril derecho de aparcamiento dispondrá de plazas para las necesidades del ambulatorio de Osakidetza, zona para contenedores de basura, aparcamiento de motos y bicicletas.
En la fase final de las obras se procederá al asfaltado tanto de la calle Aldamar como de calle Iñigo. Con ello finalizará la reurbanización del entorno de la Bretxa.