Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

10 JUL 2020

ADECÚAN LAS JARDINERAS DE LA CALLE SANTA CATALINA PARA MEJORAR LA SALUD DEL ARBOLADO

Estos días se ha procedido a remodelar las grandes jardineras de la calle Santa Catalina, en el centro de San Sebastián, con el objetivo de mantener el arbolado existente en el entorno.

El departamento municipal de Parques y Jardines ha señalado que muchos de los plátanos de la plaza se encontraban en mal estado por el poco espacio disponible en las actuales jardineras y la aparición de diversas patologías, entre ellas un hongo que ha afectado a varios árboles.

La concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “ha sido necesario retirar dos plátanos que estaban ya al límite y que prácticamente estaban secos. Son ejemplares que precisan de espacios grandes y que al encontrarse en jardineras de tamaño limitado, además de la pérdida de tierra por los sumideros de las mismas y de un sistema de riego obsoleto, han visto deteriorada su salud”.

Los técnicos municipales hablan incluso de que esta situación ha provocado un “estrés” al arbolado, favoreciendo la aparición de hongos que estaban deshidratando los plátanos.

La actuación en estas jardineras ha sido retirar la lonicera que cubría las mismas, que son arbustos cubresuelos que estaban interactuando mal con los árboles, proceder a la renovación del sistema de riego, haciéndolo independiente del riego general de los jardines de la plaza y reparar los huevos por los que se escapaba la tierra al ser arrastrada por el agua de lluvia.

Tras las primeras decisiones, ya se ha detectado una mejoría en los plátanos que se mantienen en la plaza. Los dos ejemplares retirados serán sustituidos por otros dos nuevos cuando el tiempo de plantación sea el indicado.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE