Dentro del proceso de mejora del monte Urgull, durante el mes de febrero se va a proceder a colocar nuevos paneles informativos y postes de señalización direccional. Son un total de 65 paneles y señales distribuidos por el monte.
El Concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, ha señalado que "el objetivo es mejorar la imagen y estética de Urgull, que tiene unos paneles informativos con una mala imagen debido al vandalismo y al comportamiento poco cívico de unos pocos."
El proceso de renovación de la señalética del monte se ha adjudicado mediante concurso público por un importe de 103.334 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de diez semanas.
Para avisar a los visitantes del monte de que no habrá durante el proceso señalética, se colocaran en los accesos a Urgull carteles informando del proceso de renovación.
Además de señales que orientan e indican la dirección para visitar los diferentes enclaves, hay paneles informativos en Urgull que hablan de la historia del monte, su fauna y flora, y de la peculiaridad de diferentes ámbitos. Todos ellos han sido víctimas de la "mano negra" de los grafiteros y demás. "En ese sentido, a los paneles y señales se les va a aplicar un tratamiento contra los grafitis para que su posterior mantenimiento sea más eficaz y no afecte tanto a su futuro deterioro. Es imposible atender los problemas generados por grafitis, pintadas en murallas y elementos históricos del monte, destrozos de bancos y papeleras. Ahora vamos a proceder a renovar la señalética, confiando en el respeto y cuidado de Urgull por parte de todos", ha asegurado el concejal García.