Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÃN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÃN

NOTICIAS

01 MAY 2020      AYUDAS AL COMERCIO Y HOSTELERÃA DE SAN SEBASTIÃN

2.000 SOLICITUDES HASTA EL MOMENTO

Hay plazo hasta el 11 de mayo para solicitar ayudas a través de Fomento de San Sebastián

Desde el inicio del plazo de solicitudes de ayuda al comercio y hostelería locales, se han recibido en torno a 2.000 solicitudes en la ventanilla que el Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto a través de Fomento.

El Plan de Reactivación Económica dispone de un total de 2,6 millones de euros y el plazo para optar a estas ayudas finalizará el próximo 11 de mayo, lunes. Los negocios que podrán optar deberán tener un máximo de 10 trabajadores. Finalmente, se han incluido en el Plan a las peluquerías. "Hay que tener en cuenta que en San Sebastián hay 464 peluquerías que por sus dimensiones, número de trabajadores y sus características creíamos que eran también merecedora de estas ayudas" ha destacado el concejal de Impulso Económico, el socialista Enrique Ramos.

Desde que se abrió el plazo, se han recibido 14.362 consultas de pequeños empresarios (7.619 a través de la web y 4.608 por teléfono). La cuantía de las ayudas dependerá del número de empresas a las que se acepte su solicitud. Fomento indicó no obstante que la subvención mínima rondará los 500 euros por establecimiento. El importe se incrementará un 20% en el caso de que la persona solicitante sea mujer. Los titulares cuyo negocio esté ubicado en alguno de los barrios de la zona Este -Altza, Intxaurrondo, Miracruz-Bidebieta, Egia, Loiola y Martutene- también recibirán un incremento del 20% de la ayuda.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE