Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

24 AGO 2021

152 METROS DE BARANDILLA SERÁN RENOVADOS EN LA FASE 2 DE LA CONCHA

El coste de esta actuación asciende a 1.079.964 euros

La segunda fase de renovación de la barandilla de La Concha tiene previsto iniciar sus trabajos a lo largo del mes de septiembre y tendrá un coste de 1.079.964,38€, financiados al 50% por Costas.

La Concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Duñike Agirrezabalaga, ha recordado que “esta fase quedó aplazada el año pasado junto con otros proyectos y actuaciones para atender las necesidades que la pandemia estaba generando en la ciudad. Ahora, retomamos esta actuación que completa el trabajo de renovación de la barandilla de La Concha, uno de los emblemas de San Sebastián”.

Esta segunda fase abarca el tramo comprendido entre la segunda escalera de acceso a la playa tras el túnel del Antiguo y las instalaciones del Eguzki. Son 152 metros de barandilla los que serán sustituidos. Además, se procederá a reparar y reforzar el muro de costa sobre el que se asienta la barandilla. Para ello se colocará un andamio “colgado” sobre el paseo, tal y como se hizo en la primera fase.

“Hay que recordar que en este tramo en el que ahora se va a actuar se habían detectado hace tiempo una serie de desperfectos que obligaron a colocar elementos de protección en el paseo y junto a la barandilla para evitar cualquier peligro”, ha señalado Agirrezabalaga

También en esta actuación, se repararán los machones que sujetan lateralmente los diferentes tramos de barandilla y se renovará el pavimento del paseo, que se ampliará

Está previsto sustituir también un tramo de barandilla de La Concha en una de las escaleras de acceso a la playa. Será una pieza especial inclinada de 8 volutas.

La barandilla de La Concha, diseñada por el arquitecto jefe del Ayuntamiento Juan Rafael Alday se colocó en 1910.

En 2004 se procedió a renovar el tramo comprendido entre el Náutico y la primera rampa de La Concha. En 2016 se renovó el tramo entre Plaza de Cervantes y La Perla. El año pasado, en pleno confinamiento, se renovó el tramo entre el túnel del Antiguo y la segunda bajada a la playa y ahora se remata toda la actuación con el tramo que faltaba.

La segunda fase de esta renovación de la barandilla de La Concha ha sido adjudicada a la empresa Moyua que la ejecutará al mismo tiempo que se procede a ampliar el nuevo trazado del bidegorri del paseo y los cambios de tráfico de las calles San Martín, Zubieta y Easo.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE