Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

28 AGO 2020

12 MUJERES SERÁN RECORDADAS EN EL PASADIZO DE EGIA POR SU APORTACIÓN AL FEMINISMO

A partir del 1 de septiembre, las paredes del pasadizo de Egia recordarán la trayectoria y la aportación al feminismo de doce mujeres reconocidas mundialmente.

Se trata de una serie de retratos realizados mediante “stencil”, una técnica mediante plantillas sobre las que se aplica pintura con aerosol creando formas o imágenes, como en este caso.

“Es un trabajo desarrollado por los jóvenes que participan en Kontadores en el laboratorio de stencil y que han centrado su proyecto en 12 mujeres icónicas para la lucha feminista”, ha señalado la Concejala de Mujer e Igualdad, la socialista Duñike Agirrezabalaga.

Se da la circunstancia de que las plantillas fueron colocadas con ocasión del 8 de marzo, pero un error administrativo hizo que fuesen retiradas por los servicios de limpieza de la ciudad. Ahora la muestra cuenta con las autorizaciones necesarias.

Agirrezabalaga ha señalado que “entre las mujeres que los jóvenes de Kontadores han querido recordar se encuentran nombres como la guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, la pakistaní y también Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, la keniana Wangari Maathai, igualemente Premio Nobel de la Paz, la astronauta americana Christina Koch o la intérprete de pandereta, la vasca Maurizia Aldeiturriaga. Todas ellas, las doce que estarán en el pasadizo de Egia se han destacado por sus aportaciones a la causa feminista”.

La exposición estará desde el martes 1 al domingo 13 de septiembre.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE