Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

16 MAR 2021

10.000 NUEVOS ÁRBOLES EN 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián continúa con su política de mantenimiento, cuidado y repoblación de árboles en la ciudad. El pasado año, se plantaron 10.000 nuevos ejemplares de especies autóctonas en diferentes puntos de la ciudad, como Riberas de Loiola, Txomin Enea, Oberan o Morlans.

La concejala socialista Marisol Garmendia ha vuelto a remarcar que se trata de un “patrimonio que estamos empeñados en proteger. Se realiza una selección de especies autóctonas adaptadas al cambio climático y con garantías de crecimiento”.

Todas las actuaciones se llevan a cabo con criterios técnicos y siguiendo las pautas de la arboricultura moderna, en colaboración con asesorías y asociaciones profesionales.

Garmendia ha señalado que el pasado año se realizaron un total de 1.148 talas, de las cuales un 80% (921) fueron por muerte fisiológica de los árboles y los episodios de meteorología adversos que se vivieron el año pasado que produjeron la caída de muchos ejemplares. “Todas las talas que se realizan cuentan con un informe técnico propio y se analiza y valora el nivel de riesgo mediante estudios. Si no hay riesgo, no hay talas en arbolado maduro y se deja que termine su ciclo de vida”, ha señalado Garmendia.

El Ayuntamiento de San Sebastián estudia la creación de un banco de semillas de árboles autóctonos para poder plantarlos con posterioridad.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE