Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

27 NOV 2017

URBANISMO REDUCIRÁ EL PROMEDIO POR VIVIENDA PARA FACILITAR POSIBLES SEGREGACIONES

El concejal, Enrique Ramos,  ha dado a conocer hoy una de las modificaciones que el Departamento de Urbanismo va a introducir en el nuevo Plan de Vivienda y que consiste en la reducción del promedio de las viviendas en San Sebastián para poder dividirlas. “Si hasta ahora el promedio en una vivienda individual está fijado en los 130-135 metros cuadrados, pretendemos que a partir del año próximo el promedio sea de 100 metros cuadrados lo que permitirá la segregación de dos viviendas de 50 metros cuadrados.

“Hay que tener en cuenta- ha explicado Enrique Ramos- que los servicios comunes son los mismos pero si se dividen a la hora de pagar entre más inmuebles su uso se optimizaría “. “En el caso de las viviendas unifamiliares, el promedio de metros construidos descenderá de los 190 metros cuadrados actuales a los 140-150 metros cuadrados.”

La razón, como ha explicado Ramos, es facilitar a muchos donostiarras puedan vivir en sus casas hasta el final de sus vidas. “Reducir el promedio para dividir una casa permitirá a sus propietarios vender una de ellas, alquilarla, utilizarla para que vivan en ellas hijos o familiares lo que supondrá remanente y ayudas. En San Sebastián la media de personas por casa es de 2,3. Otro dato importante es que en nuestra ciudad, más de 5.000 personas de más de 60 años viven solas y  en muchos casos en viviendas muy grandes. Se trata en definitiva de posibilitar una vida  mejor y contribuir a un urbanismo sostenible.”

Se trata de una Plan de Vivienda que el concejal de Urbanismo ha explicado que espera se apruebe en unos 4 meses una vez se presente en enero. “En torno a la Semana Santa podríamos contar con una nueva normativa en la que se incluirán futuras modificaciones en las que se están trabajando.”

Hasta el momento, en lo que llevamos de 2017, la Concejalía ha aprobado 606 nuevas licencias para viviendas.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE