Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE DONOSTIA

BULETINAREN HARPIDETZA

EGURALDIA DONOSTIAN

 
 

BERRIAK

2018 API 13

SE PRESENTAN UN TOTAL DE 739 SOLICITUDES PARA OBTENER UNA LICENCIA DE USO TURÍSTICO

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, ha dado a conocer los datos definitivos de las solicitudes realizadas para obtener una licencia de uso turístico. Ernesto Gasco ha señalado que son “739 solicitudes las que se han recibido hasta las 23:59 horas de ayer, momento en el que finalizó el plazo desde que el pasado 27 de febrero entró en vigor la nueva Ordenanza reguladora del uso urbanístico de vivienda turística y alquiler de habitaciones en vivienda habitual parauso turístico. De las solicitudes recibidas, 274 han sido registradas presencialmente en las dependencias municipales y la inmensa mayoría, 465, se han realizado a través de la web.

A partir de ahora, el Departamento de Urbanismo elaborará una lista provisional donde se darán a conocer los admitidos para participar en el sorteo, lista que se hará publica en la web municipal el próximo 18 de abril para que aquellos que lo deseen puedan presentar alegaciones hasta el 25 de abril.

Dos días después, el 27 de abril, se publicará la lista definitiva de las solicitudes que entrarán en el sorteo al cumplir los requisitos establecidos y el día 4 de mayo se llevará a cabo el sorteo, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos. Mediante el sorteo se elegirá un número al azar que establecerá el número de solicitud en el que arrancarán las tramitaciones. El orden, que surgirá de forma aleatoria, es importante ya que el número de metros cuadrados disponibles para uso turístico es limitado en cada bloque y si hubiera más de un propietario interesado en esa actividad será el primero que se tramite el que logre la licencia.

 

 

 

 

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE