Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE DONOSTIA

BULETINAREN HARPIDETZA

EGURALDIA DONOSTIAN

 
 

BERRIAK

2018 MAR 05

SE PRESENTA LA ORDENANZA DE ESPACIO PÚBLICO

El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, ha afirmado que “la Ordenanza de Espacio Público nace con el propósito de dar respuesta a las necesidades y demandas que plantea la ciudadanía en relación al uso y abuso que suele producirse en la vía pública, adecuándose a las necesidades que el devenir diario genera y sobre las que, hasta la fecha, existía un vacío legal. Es decir, la ordenanza trata de armonizar el uso por parte de los y las donostiarras del espacio público con las necesidades o usos, generalmente comerciales, que puedan ser objeto de autorización.”

Tal y como recoge la Ordenanza, “el principal derecho ciudadano que el Ayuntamiento deberá garantizar a la hora de otorgar las autorizaciones y concesiones es el de la accesibilidad de la vía pública para todas las personas. Y en base a ello, la nueva norma regula la venta ambulante (en todas sus variantes)y la extensión de la actividad comercial al espacio público.”

En el Capítulo 2, se regulan lo que se denominanOtras ocupaciones del dominiopúblico que a su vez se divide en: aquellas ocupaciones que necesitan de autorización comoinstalaciones ocasionales que se pretendan llevar a cabo con motivo de Ferias, festivales y eventos lúdicos, culturales... y las ocupaciones del espacio público mediante concesióncomo marquesinas, postes, relojes termómetros y otros similares.

El capítulo 3 de la nueva Ordenanzaregulala extensión de la actividad comercial alespacio público mediante la instalación de expositores de género, carteles indicadores, elementos de decoración u ornato, cajeros automáticos y máquinas expendedoras o instalaciones análogas.

El concejal de Espacios Públicos, Alfonso Gurpegui, ha señalado que “se ha tenido un especial interés y sensibilidad para armonizar por un lado la actividad comercial y por otro el cumplimiento del derecho a la accesibilidad y el respeto a ciertos criterios estéticos de la ciudad.”

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE