Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

17 NOV 2017

SAN SEBASTIÁN TURISMO & CONVENTION BUREAU Y HOTELES DE GIPUZKOA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD

Este año, por primera vez, el mayor número de visitantes internacionales que vienen a San Sebastián proviene de Estados Unidos (87.984 pernoctaciones).

Fruto de este acuerdo de colaboración, 21 hoteles cederán gratuitamente alrededor de un centenar de habitaciones para la promoción turística de la ciudad en mercados estratégicos, a través de prescriptores profesionales, como turoperadores o periodistas especializados. Estos alojamientos se comprometen a proporcionar estas camas a los responsables turísticos con el objetivo de utilizarlas para las acciones de promoción del destino como los fam trips (viajes de familiarización para agentes o touroperadores), press trips (viajes de prensa para periodistas que vayan a escribir reportajes en medios internacionales), y/o viajes de inspección, tanto en el ámbito del turismo de ocio como del turismo MICE o de reuniones.

A lo largo de 2017 se han atendido 110 medios de comunicación, 80 agentes de turismo de ocio y 46 agentes de turismo de negocio. Una gran parte de estos fam o press trips se han podido llevar a cabo gracias al apoyo de las habitaciones cedidas en este convenio. Este tipo de viajes ayudan a posicionar San Sebastián a nivel internacional, en los sectores y mercados que marca como prioritarios el Plan Director de Turismo de San Sebastián (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón, Australia, Benelux, Países Nórdicos etc.).

Fruto de este trabajo, a lo largo de los años, se han ido reforzando estos mercados, y este año, por primera vez, el mayor número de visitantes internacionales que llegan a San Sebastián proviene de Estados Unidos (87.984 pernoctaciones), muy seguido de Francia (87796) , que históricamente ha sido el mercado emisor principal. Le siguen en el top 5 Reino Unido, Alemania y Australia.

Los viajes de familiarización se organizan en colaboración con las OETs (Oficinas de Turismo de España en el Extranjero), con Basquetour o directamente con los agentes. En cuanto al turismo de ocio, este año han visitado San Sebastián agentes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido etc. En turismo de negocio, principalmente de Alemania y Estados Unidos.

Los viajes de prensa se trabajan directamente en contacto con medios de comunicación especializados, o a través de la colaboración de Basquetour o las OETs. Algunos de los medios de comunicación más destacados que se han atendido este año son los siguientes: The Times, CNN, Forbes, The Guardian, The Finantial Times, Le Telegramme, National Geographic, BBC Radio London, Air Canada, The Good Life Magazine, Condé Nast Traveller, Vogue, The Sun, Jamie Olivier Magazine, Femina, Peine de Vie, Architectural Digest, The Thrillist, Luxe Life, US News & World Report, France 5, Daily Star, Radio France, The New European…

San Sebastián en los medios de comunicación más destacados: http://www.sansebastianturismo.com/es/tematico/turismo/2668-todos-recomiendan-san-sebastian

Además de esta cesión de habitaciones para la promoción, el acuerdo suscrito entre la asociación de Hoteleros y la sociedad turística también prevé una colaboración en las acciones de marketing planteadas por San Sebastián Turismo & Convention Bureau, como el Plan de Escapadas y la optimización de las herramientas (San Sebastián/Gipuzkoa Reservas) necesarias para su buen funcionamiento, o la colaboración con terceros para promover la captación de agentes profesionales o búsqueda de nuevas vías de contactos para la atracción de medios de prestigio.

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE