Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

21 MAR 2018

SAN SEBASTIÁN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

La concejala de Diversidad Cultural, Duñike Agirrezabalaga, ha declarado que “la discriminación racial y étnica es desgraciadamente un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo y la intolerancia están presentes de muy distintas formas en nuestras vidas: desde la negación de los principios básicos de igualdad de las personas hasta la instigación del odio étnico que puede llevar al genocidio. Es por ello que las distintas administraciones tienen la obligación de erradicar la discriminación en las esferas pública y privada y para ello es necesario que adopten medidas especiales para eliminar las condiciones que causan o propician la perpetuación de la discriminación racial.

La Concejalía de Igualdad organiza cada año un conjunto de actividades en colaboración con distintos agentes y asociaciones que durante varios días, este año del 19 al 25 de marzo, llaman a esta lucha contra la discriminación. Actividades que incluyen proyecciones, una sesión especial de Biblioteca humana, charlas y una marcha que el domingo recorrerá desde la Plaza Gipuzkoa las calles del centro, a partir de las 12:30 horas, bajo el lema “Somos trabajadoras, no sirvientas”.

En esta conmemoración de la eliminación de la discriminación racial, la concejala Duñike Agirrezabalaga ha explicado que su Departamento “no se olvida de la situación de miles de gitanos y gitanas que tienen que remontar, cada día, un camino lleno de prejuicios, desconfianza y rechazo sólo para poder empezar desde el mismo punto que el resto. Por este motivo, el Ayuntamiento de San Sebastián se ha unido a la campaña de sensibilización “Partir de Cero”, de la Fundación Secretariado Gitano, que a través de un emotivo corto de animación quiere concienciar sobre las desigualdades que sufren. El video se presenta hoy en Donostia, parte con un contador de reproducciones negativas (750.000, el número de personas gitanas que viven en España) para llegar a cero y puede verse en la web www.partirdecero.org.”

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE