Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

16 JUL 2018

RECEPCIÓN A LOS NIÑOS DEL SAHARA, RUSIA, BIELORRUSIA Y RUSIA

Producto Producto

Como viene siendo habitual todos los años,  el Salón de Plenos acogió la recepción a los 73 niños y niñas de Bielorrusia, Chernobil, Sahara y Rusia, y a sus familias de acogida, que pasarán este verano en la ciudad.

Después de la bienvenida por parte del Ayuntamiemto se celebró un lunch donde tuvieron ocasión de compartir sus diferentes experiencias. Para terminar bien el día, aunque el tiempo no ayudó mucho, las ganas pudieron con la climatología y disfrutaron  de un baño de espuma organizado delante de la terraza de Alderdi Eder. 

Desde Ucrania llegan a nuestra ciudad a través de diferentes asociaciones como Chernobil elkartea, Chernobilen Lagunak o Chernobiledo Umeak menores que han sido víctimas del desastre nuclear de la Central Chernobil. Una alimentación diversa y saludable, durante 2 meses y lejos de la influencia de la radioactividad, les fortalece las defensas y les ayuda a hacer frente al duro invierno.


Desde Bielorrusia y Rusia a través de la asociación bikarte llegan menores que residen en orfanatos y en el seno de familias desestructuradas y/o carentes de recursos. En su período de vacaciones escolares que pasan entre nuestras familias les ayuda a mejorar su salud física y psicológica.

Dentro del hermanamiento realizado en 1988 entre Donostia-San Sebastián y Bojador en la República Arabe Saharaui Democrática, se encuentra el programa “Vacaciones en Paz” destinado a niñas y niños saharauis que viven refugiados en duras condiciones de vida en los campamentos de Tindouf (Argelia). El objetivo principal del programa, es mejorar en lo posible su salud, y ofrecerles la oportunidad de tener otra imagen del mundo distinta de la que les aporta su realidad cotidiana en los campamentos de población refugiada.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE