Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

BERRIAK

2018 URT 29

PRIMER INFORME SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LA VIVIENDA EN SAN SEBASTIÁN

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha dado a conocer hoy los datos del primer informe sobre la evolución del precio de la vivienda en San Sebastián que se ha realizado por encargo de Donostiako Etxegintza. El estudio ofrece datos como el precio medio del metro cuadrado en la actualidad que es de 4.150 euros, lo que supone aproximadamente un 20% menos que hace diez años.

Descenso, como ha explicado el concejal Enrique Ramos, que no es igual en todos los barrios ya que, como señala el informe, en algunos barrios como Altza, Martutene o Bidebieta los precios medios del metro cuadrado han bajado hasta un 30% o 40%, mientras que en otras zonas de la ciudad, se han producido ascensos de hasta un 10% respecto a hace una década.”

Enrique Ramos ha señalado que “otro dato significativo de este estudio es la distancia existente entre el precio del metro cuadrado más bajo y el más alto que puede alcanzar una diferencia de 1 a 10. Todos estos datos - ha señalado el concejal de Urbanismo- nos ayudarán a realizar un diagnóstico lo más cercano a la realidad y establecer pautas a seguir para adoptar medidas y actuaciones concretas que incorporaremos en el Plan de Vivienda que presentaremos a mediados de febrero.”

Como ha señalado Ramos, este informe refleja que “existen muchos sansebastianes en San Sebastián, no todo es homogéneo. Si el precio medio del metro cuadrado en Martutene es de unos 1.500 euros en en otras zonas el metro cudrado puede alcanzar los 18.000 euros.”

En este sentido, uno de los autores del informe, José Luis Polo, ha afirmado que “San Sebastián se comporta de la misma forma que grandes ciudades o capitales como Madrid, Londres o París donde las diferencias entre el centro y los barrios de la periferia son muy grandes. San Sebastián es lo que yo llamo una ciudad centrípica, en la que existe una auténtica tensión por vivir en el centro.”

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE