Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

31 ENE 2018

PRESENTACIÓN DE LOS CARNAVALES 2018

Del 8 al 12 de febrero la celebración de los Carnavales inundarán las calles del centro y la Parte Vieja de la ciudad, aunque en los barrios la fiesta se extenderá hasta el día 24. El concejal Alfonso Gurpegui ha dado a conocer la novedad de este año que es la retransmisión en streaming de la presentación de las comparsas de los Carnavales en Illumbe uno de los momentos cumbre de esta celebración, retransmisión que podá seguirse a través de la página web www.donostiakultura.eus/festak.”

Este año, ha explicado el concejal de Actividades Festivas, “contamos con dos comparsas nuevas:Dance Factory con el tema “Juego de Tronos”, y Titanes y el tema “Star Wars”. Amaia Díez García de la Comparsa Intxaur Txiki es la diosa Momo 2018.

Alfonso Gurpegui ha destacado algunos de los datos más importantes sobre el programa de este año “como las 137 actividades que van a tener lugar en las calles, en los haurtxokos, en los gaztelekus y en las casas de cultura. Además, más de 2.142 personas desfilarán por el centro de la ciudad, a las que hay que sumar los números de las comparsas que no participan en el concurso.”

Habrá además Carnaval vasco, actividades infantiles, talleres en los centros culturales, batucadas, charangas, salidas por los barrios,… y el entierro de la sardina que tendrá lugar el lunes día 12 a partir de las 19.31 horas, en el que viudos y viudas, esqueletos, diablos y diablesas, brujos y brujas, Akerbeltz y los personajes de Moonlight Shadow recorrerán las calles del centro de la ciudad, finalizando su recorrido en Alderdi Eder donde se dará fuego a la sardina en una hoguera digna del mejor Akelarre.

 

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE