Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

09 ENE 2018      LA TENENCIA DE ALCALDÍA ESTUDIA EXTENDER EL CIRCUITO DEL MERCADO DE NAVIDAD HASTA EL CENTRO

MÁS DE 320 MIL PERSONAS HAN PASADO POR EL MERCADO DE NAVIDAD

El pasado 6 de enero cerró sus puertas el Gabonetako Azoka de Donostia con un balance positivo en cuanto al número de asistentes, con un total de 322.031 visitantes a lo largo de las cinco semanas en las que ha permanecido abierto en el Paseo de Francia. A lo largo del periodo navideño se han llevado a cabo ... actividades de todo tipo en la gran carpa instalada frente a la Estación del Norte por la que ha pasado casi 20.000 personas. Para la edición de 2018 la Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, organismo que ha organizado el mercado, tiene previsto hacer un análisis de los espacios utilizados para estudiar la posibilidad de ampliar el Mercado de Navidad hasta la zona centro de la ciudad, en concreto hasta el Buen Pastor para, de esa manera, poder conectar con el Mercado de Artesanía.

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, quiso señalar que “estamos satisfechos con el resultado del Mercado de Navidad de este año porque, a pesar del mal tiempo, la ciudadanía donostiarra ha podido disfrutar de un mercado navideño que se acerca al modelo europeo, con productos singulares y decenas de actividades pensadas para todos los públicos y atracciones de feria como la noria o la pista de trineo que han hecho las delicias de los más pequeños”.

Fomento de San Sebastián, en el marco de las iniciativas de la Concejalía de Impulso Económico, ha querido fomentar la cultura del Mercado de Navidad tan arraigada en los paises europeos de nuestro entorno. El Gabonetako Azoka nace con un doble objetivo: desarrollar la sensibilidad de la ciudadanía hacia este tipo de manifestaciones, y activar sectores como el comercio, la artesanía, la moda, etc, que en fechas navideñas tienen la oportunidad de crecer en facturación y empleo. Otra de las misiones que se planteaba el Mercado de Navidad de San Sebastián es la de convertirse en un reclamo para turistas y visitantes de tal manera que su presencia se convierta en un impacto económico para la ciudad. Según el Teniente Alcalde, Ernesto Gasco “estos objetivos se han cumplido porque hemos constatado que los comerciantes que han expuesto en el Mercado han finalizado satisfechos con las ventas y el grado de satisfacción de los visitantes ha sido muy alto”.

 

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE