Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

BERRIAK

2017 ABE 20

MARIONETAS GIGANTES ACOMPAÑARÁN ESTE AÑO LA LLEGADA DE OLENTZERO Y MARI DOMINGI

El próximo domingo 24 de diciembre Olentzero y Mari Domingi visitan San Sebastián para repartir regalos a todos los niños y niñas de la ciudad. Después de bajar de Urgull, a las 16:00 horas, en el atrio de Santa María, se les dará la bienvenida y en un carro se dirigirán al Ayuntamiento acompañados por dantzaris de Gero Axular y Eskola Dantza Taldea y con la novedad de la presencia de un grupo de marionetas gigantes caracterizadas de trikitilaris que anunciarán la llegada de Olentzero y Mari Domingi. Serán más de 500 personas las que les acompañarán en un recorrido que discurrirá por la Calle Mayor, el Boulevard hasta llegar a Alderdir Eder.

El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, ha señalado que “a las 16.30 horas, y en el Salón de Plenos, Olentzero y Mari Domingi recogerán las cartas con las peticiones de todos los que se acerquen que además podrán disfrutar de talleres hasta las 18.00 horas: se podrá pintar dibujos, habrá bailes de la mano del grupo de baile Eskola y se repartirán castañas asadas por gentileza de EROSKI. A las 18:30 horas comenzará el desfile que discurrirá por el Boulevard, C/ Hernani, C/ Loiola, C/ San Marcial, Getaria, Avenida de la Libertad, Churruca, Plaza Gipúzkoa, Elcano, Boulevard y finalizará en Alderdi Eder (frente al Ayuntamiento).”

En total, se repartirán 50 kg de castañas, 60 kg de carbón y 1.000 kgs. de caramelos aptos para personas celíacas. En la recepción habrá también caramelos aptos para personas diabéticas por gentileza de Eroski. Y como es habitual, se habilitará un espacio para que las personas con diversidad funcional puedan asistir al desfile con comodidad en la C/Hernani.

Y al igual que otros años, Olentzero visitará también los barrios de nuestra ciudad.

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE