Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

05 DIC 2017

LA TENENCIA DE ALCALDÍA IMPULSA 200 CONTRATOS CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA

A través de un nuevo convenio firmado con Fomento de San Sebastián se llevarán a cabo tareas de captación, intermediación y gestión de las ofertas laborales con el objetivo de promover un mínimo de 200 contrataciones en el sector. El acuerdo incluye apoyo para el emprendimiento de nuevos negocios, promoción del sector hostelero e incentivación de la innovación en este ámbito. El Teniente Alcalde y Concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, apuntó que “la apuesta de esta Concejalía por la hostelería local es clara, como motor de empleo, actividad económica y promoción de ciudad, pero somos conscientes de que debemos promover una transformación y adaptación del sector, en términos de innovación, sostenibilidad y alineación con las políticas de ciudad que venimos desarrollando.
 
En este punto es fundamental apoyarnos mutuamente, especialmente a través de este tipo de convenios que ayudan a fortalecer las estructuras de representación sectorial, en este caso la Asociación de Hostelería de Guipúzcoa, y a activar a su vez medidas relacionadas con el empleo, el emprendimiento o la dinamización.
 
Es una colaboración que se ha consolidado y mantenido en el tiempo y que ahora incrementamos es pecialmente por su peso y buenos resultados en los últimos años”. 
 
Uno de los ámbitos sobre los que actúa la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián es el sector de hostelería local para el que se busca mantener y mejorar su competitividad, así como promover y consolidar una estructura de establecimientos hosteleros cada vez más diversa, competitiva y sostenible, que satisfaga, tanto las necesidades de la población residente como visitante, y se enmarque en una apuesta global de la ciudad por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Con el marco del Plan de Impulso Económico Donostia-San Sebastián UP! se firma este nuevo convenio de colaboración público-privada entre Fomento de San Sebastián y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa que permita definir estrategias conjuntas para generar empleo e incentivar el consumo, por un importe de 65.000 euros.  
 
El convenio firmado incluye las siguientes acciones:
 
• Creación de empleo y contratación en el sector. Busca el fomento de la creación y la consolidación de empleo mediante la captación, intermediación y gestión de las ofertas de empleo del sector hostelero, y la incorporación de las mejoras necesarias en las TIC’s para la adecuación de este servicio. En este apartado se prevé la promoción de la contratación de jóvenes del programa Jabe Izan (cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020),  como las tareas de captación, intermediación y gestión de ofertas para promover un mínimo de 200 contrataciones en el sector, con un objetivo de 300 intermediaciones.
 
Emprendimiento y consultoría de negocio. Apoya el desarrollo de proyectos de personas emprendedoras vinculados a hostelería mediante el apoyo cualificado y formación específica del sector y asoseoramiento experto que la Asociación puede proveer.
 
Promoción del sector hostelero. Realiza acciones de promoción a lo largo del año con el objetivo de dinamizar el sector.
 
Reflexión y posicionamiento estratégico sectorial.Desarrolla una reflexión sobre aspectos críticos para el sector,especialmente en el ámbito gastronómico, así como la potenciación de la apuesta y promoción de la innovación en este sector. 
PSE-EE DONOSTIA PSE-EE