Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE DONOSTIA

BULETINAREN HARPIDETZA

EGURALDIA DONOSTIAN

 
 

BERRIAK

2017 ABE 04

LA INAUGURACIÓN DEL MERCADO Y LAS LUCES NAVIDEÑAS FUE TODO UN ÉXITO

La novedad de este año son las Cajas de luz sobre el Urumea y unos arcos iluminados en el Puente de María Cristina, ganadores del Concurso de Luces de Navidad.

La Gran Bola de Navidad colocada en la Plaza Cervantes crece dos metros, hasta los 12 metros de diámetro

Los elementos de iluminación se reparten por el centro y todos los barrios de la ciudad

Este año la iluminación navideña contará con 392 elementos decorativos, entre ellos la gran Bola de Navidad que volverá a instalarse en el Paseo de la Concha. La de este año amplia su tamaño y llega hasta los 12 metros de diámetro, dos más que el año anterior, y mejora el sistema de anclaje, con una plataforma de 4.000 kg, es decir, el doble que en 2016.

Las luces de navidad van a iluminar las principales calles del centro de la ciudad pero también están presentes en los siguientes barrios: 

Amara y Riberas de Loiola, Altza, Bidebieta y Herrera, Antiguo

Intxaurrondo, Gros, Egia, Loiola, Martutene, Igeldo, Aiete, Añorga y Parte Vieja

En total los elementos decorativos cuentan con 1.167.717 puntos de luz que estarán encendidos 234 horas durante la Navidad, y una potencia total instalada de de 65.821 watios. La empesa Ximenez de Córdoba es la encargada de la colocación y gestión de la iluminación de Navidad después de ganar el último concurso convocado por el Ayuntamiento.. Emplea iluminación con tecnología LED, lo que supondrá una reducción de consumo energético y un 80% menos de emisión de CO2 a la atmósfera

Toda la información referente al Gabonetako Azoka puede consultarse en la web:

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE