Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

29 MAY 2018

LA CIUDADANÍA DECIDIRÁ EL DESTINO DE 3,2 MILLONES DE EUROS DEL PRESUPUESTO 2019

La concejala de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, ha explicado los cauces a través de los cuales las y los donostiarras que lo deseen podrán hacer propuestas para completar el presupuesto de 2019.

De este modo, la ciudadanía decidirá el destino de 3.250.000 euros del total del presupuesto. De esta cantidad, 1.250.000 euros se reservarán para propuestas vinculadas al Distrito Este, que se pondrán a criterio de la Junta de Distrito, y 2.000.000 euros para propuestas del resto de la ciudad.

Este proceso de participación se desarrolla bajo el criterio de complementariedad entre la acción representativa del gobierno municipal y la participación de la ciudadanía para la construcción de la política y los proyectos públicos, y se incluye en el sistema que sostiene la política de participación ciudadana del Ayuntamiento, que desarrolla procesos participativos de diversas materias a lo largo de todo el año.

El próximo lunes, 4 de junio, arrancará la fase de recogida de propuestas, en la que podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que tengan un vínculo con la ciudad, así como todas las asociaciones inscritas en el registro municipal. Las propuesta deberán cumplir con los siguientes criterios: ser ejecutables en 2019, que no repercutan en ejercicios presupuestarios posteriores, ser de competencia municipal, tener un coste menor a 300.000 euros y superar el análisis de viabilidad.

La viabilidad de las propuestas será sometida a análisis técnico y político, para posteriormente publicarse entre el 1 y el 7 de octubre en el espacio web que se habilitará en la página web municipal. Aquellas propuestas que coincidan se agruparán en una, lo que será comunicado a las y los autores de las mismas.

Una vez finalizada la fase de publicación, arrancará la fase de votación. Entre el 8 y el 21 de octubre todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Donostia / San Sebastián podrán participar en la votación. Cada persona podrá votar una única vez, condición que será autenticada por los servicios municipales. Los resultados se darán a conocer la semana del 22 de octubre.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE