Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

BERRIAK

2018 API 21

"HEMOS RECUPERADO EL ADN DEL SOCIALISMO DONOSTIARRA EN LA GESTIÓN"

Reunión de Eneko Andueza con los concejales de San Sebastián

Reunión de Eneko Andueza con los concejales de San Sebastián

Producto Producto

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, ha presidido en San Sebastián una reunión con los concejales socialistas de Donostia, con Ernesto Gasco a la cabeza, a quien ha felicitado por el trabajo realizado en lo que va de legislatura. “Estoy tremendamente satisfecho del trabajo que los socialistas hemos aportado al gobierno municipal, un trabajo desde el compromiso y la responsabilidad que ha posibilitado un cambio sustancial, pasando del bloqueo permanente del anterior gobierno a otro proactivo, del que somos protagonistas”, ha señalado. “Hemos sabido imprimir un carácter progresista no solo a las áreas que lideramos sino al conjunto de las políticas municipales”, ha apuntado Andueza.

Así, se ha referido a las políticas de empleo que han permitido disminuir la tasa de desempleados, a la política de vivienda o al compromiso con la ciudadanía. “Somos un valor añadido en los gobierno y por eso el PSE-EE siempre estará en contra de unos presupuestos como los que ha presentado Rajoy. No entendemos el apoyo de quienes dicen estar con la gente y luego apoyan unos presupuestos regresivos que inciden en los recortes y que poco o nada aportan a Euskadi o a San Sebastián”, ha dicho.

Por su parte, el Teniente de Alcalde y portavoz de los Socialistas Donostiarras, Ernesto Gasco, ha señalado que “hemos recuperado el ADN del socialismo donostiarra en la gestión, en la capacidad de avanzar y generar nuevos proyectos que marcan la seña de identidad de la San Sebastián que queremos”.

Gasco ha ahondado en el trabajo realizado en los barrios, en la creación del primer distrito de la ciudad que será presidido por un socialista, en proyectos de regeneración urbana como la supresión del viaducto de Iztueta, la nueva estación de Loiola impulsada desde la parte socialista de anteriores gobiernos vascos o el desarrollo del Ecobarrio de Txomin.

El portavoz de los Socialistas Donostiarras ha defendido una mayor ambición de ciudad que debería tener, también, su reflejo en los presupuestos generales del Estado. “Nuestro diputado por Gipuzkoa, Odón Elorza, va a presentar una enmienda para que la pasarela de Sagüés vuelva a esta contemplada, permitiendo que pueda ser una realidad en dos años. También debería negociarse un convenio para que los actuales terrenos de los cuarteles de Loiola se conviertan en un nuevo barrio residencial que dé respuesta a las necesidades de muchos solicitantes de vivienda, especialmente de los jóvenes”.

Gasco ha concluido que el PSE quiere “recuperar el liderazgo en San Sebastián. Confiamos en convencer con buenas propuestas a la ciudadanía, en acertar con una buena campaña que sepa no perder la conexión con la ciudadanía”.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE