Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE DONOSTIA

BULETINAREN HARPIDETZA

EGURALDIA DONOSTIAN

 
 

BERRIAK

2018 OTS 06

"HANDIA" ENTRE LAS PELÍCULAS RODADAS EN SAN SEBASTIÁN EN 2017 CON LA COLABORACIÓN DE LA FILM COMMISSION

El pasado año se rodaron en nuestra ciudad cerca de 90 proyectos de cine, televisión y publicidad, entre ellos cinco largometrajes. En esa lista figura la película ‘Handia’, rodada en diferentes escenarios de la ciudad con la colaboración de la Film Commission de San Sebastián. El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, ha felicitado al equipo de Handia por los 10 premios Goya, y ha aprovechado para señalar que “estamos muy orgullosos de haber colaborado en la producción de Handia porque con esta película San Sebastián ha demostrado una vez más su solvencia a la hora de abordar proyectos de este tipo. En los últimos años la ciudad, no sólo ha sido escenario de rodajes sino que ha sabido consolidar un tejido industrial audiovisual único que ahora recoge sus frutos”.

BALANCE FILM COMMISSION 2017

El año pasado la Film Commission de Fomento de San Sebastián, entidad dependiente de la Concejalía de Impulso Económico, colaboró en la filmación de cerca de 90 proyectos de cine, televisión y publicidad llevados a cabo en la ciudad, entre los que figuran cinco largometrajes. En total se desarrollaron 274 días de grabación en nuestra ciudad, (frente a los 182 de 2016). Cabe destacar que las producciones contaron con profesionales y empresas locales.

La vinculación entre el cine y la ciudad de San Sebastián sigue siendo intensa, a tenor de los datos del balance de la Film Commission, entidad dedicada al fomento y promoción del sector cinematográfico y del conjunto del sector audiovisual local. También facilita los rodajes audiovisuales en San Sebastián y su entorno. El año pasado se rodaron cinco largomentrajes en diferentes localizaciones de la ciudad:

  •  ‘Handia’, ganadora de diez premios Goya.
  • Operación Concha’, de Abra producciones, estrenada en el Zinemaldia.

  • Cuando dejes de quererme’, que se estrenará el día 16 de este mes de febrero.

  • Oreina’, de la productora local Txintxua Films y el director Koldo Almandoz.

  • Paranormales’, comedia fantástica de Axel Casas y Gorka Ronquete.

Entre los proyectos de televisión que se rodaron en la ciudad destacan:

  •  ‘Masterchef’, de TVE.
  • Goazen’, de ETB.

  • Allí abajo’, de Antena3 (filmó la tercera temporada y este año está rodando la cuarta).

  • La Zona’, de Movistar (en la que San Sebastián se convierte en la obra de la central nuclear de Nogales).

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE