Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE DONOSTIA

BULETINAREN HARPIDETZA

EGURALDIA DONOSTIAN

 
 

BERRIAK

2018 ABU 08

GASCO VE CON BUENOS OJOS LA PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE GARIBAY

El Ayuntamiento considera positiva la idea de peatonalizar la calle Garibay. En las últimas semanas una veintena de comerciantes han vuelto a pedir que se acometa esta intervención que, en su opinión, supondría una nueva vida para esta céntrica calle de la ciudad.

El Teniente de Alcalde y concejal de Impulso Económico y Comercio, Ernesto Gasco, ha señalado que “es la hora de impulsar una política de recuperación de los espacios públicos para el peatón y que sirva para dar un nuevo impulso al comercio. La pasante del Metro puede ser una oportunidad para aprovechar políticas en ese sentido”

Gasco ha indicado que para que el comercio urbano sea competitivo necesita zonas de estancia y de paseo de calidad. La calle Garibay ya no tiene el papel que tuvo en su momento en las circulaciones del centro de la ciudad y ahora es una especie de almacén de vehículos. Esta peatonalización ayudaría a la revitalización del comercio de la calle, que hoy en día no tiene el vigor de antes, lo que ha alarmado a los comerciantes.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Federación Mercantil de Gipuzkoa y está incluida en el programa de gobierno suscrito entre PNV y PSE-EE

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE