Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

24 JUN 2018

FIESTAS PARA POTENCIAR LA PREVENCIÓN, REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DE LOS RESIDUOS

Este sábado 23 de junio se han celebrado ferias dedicadas al ámbito de los residuos en Amara e Intxaurrondo. En estas fiestas se ha explicado la nueva distribución de los contenedores, se realizarán talleres y se podrá solicitar la tarjeta Joko Garbia para depositar el biorresiduo. En las fiestas se ha informado sobre la reubicación de los contenedores que se realizará en los barrios de Amara e Intxaurrondo desde la última semana de junio y hasta finales de julio. El objetivo de esta medida es mejorar el sistema de recogida selectiva y reducir la fracción resto.

En los talleres se han elaborado tiestos con botellas de plástico usadas, en los que se han introducido plantas para llevar a casa. De igual forma, se ha llevado a cabo un taller lúdico con el que aprender a seleccionar de forma correcta los residuos.

Además, en la Plaza del Sauce de Amara ha habido mercado de segunda mano Donostiatruk en el que se han podido comprar objetos de segunda mano y también dejar objetos para que los vendan en el servicio de venta en depósito.

En el Paseo Sagastieder de Intxaurrondo se han puesto a la venta muebles recogidos en en barrio mediante el programa piloto de recogida de voluminosos.

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE