Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

25 ENE 2018

ERNESTO GASCO EXPONE EN VALENCIA LA APUESTA DE SAN SEBASTIÁN POR UN TURISMO SOSTENIBLE Y DE CALIDAD

El teniente de Alcalde y concejal de Turismo de San Sebastián, el socialista Ernesto Gasco, ha expresado la apuesta de la ciudad por un modelo de turismo sostenible y de calidad en el marco de un Encuentro sobre Turismo Urbano celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia.

Gasco, que ha participado en una mesa redonda junto a los responsables de turismo de Palma, Sevilla, Madrid y Valencia, ha destacado la “importancia creciente del turismo en San Sebastián, que representa el 13% del PIB de la economía local, siendo el sector más importante en estos momentos del tejido económico donostiarra”.

El concejal de Turismo ha señalado que “San Sebastián es un destino destacado en cuanto a rentabilidad económica del turismo, y ello pese a las carencias que tenemos en materia de infraestructuras para acercar a la ciudad a nuestros visitantes. Nuestro principal motor de atracción sigue siendo la gastronomía, pero emergen con fuerza otros elementos como el surf que hacen que Donostia sea el segundo destino preferido por los australianos que visitan España. El turismo internacional supera hoy en día en número a los visitantes nacionales”.

En el marco del Encuentro ha participado también el Director de Estudios de Exceltur, Oscar Perelli, que ha apostado por una buena gestión del crecimiento turístico, teniendo en cuenta que las previsiones señalan que en 2030 los viajes turísticos serán el doble que los registrados en 2010. En ese sentido, Perelli ha apuntado la necesidad de compatibilizar el éxito turístico con la preservación de la vida local, sin obviar un fenómeno que existe en todo el mundo: la proliferación de los pisos turísticos. “Solo en España, a día de hoy, hay más viviendas turísticas que plazas regladas en hoteles”, ha señalado.

En ese aspecto, San Sebastián es una ciudad referente por haber iniciado la regulación de este fenómeno. Su pionera ordenanza que limita el número de pisos turísticos por edificio, los declara como actividad económica y declara zonas saturadas como el caso de la Parte Vieja es un reflejo para muchas ciudades del Estado.

Ernesto Gasco ha recordado la próxima celebración en San Sebastián del comité ejecutivo del World Tourism 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE