Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE DONOSTIA

BULETINAREN HARPIDETZA

EGURALDIA DONOSTIAN

 
 

BERRIAK

2018 ABU 08

ERNESTO GASCO DEFIENDE LA ORDENANZA DE PISOS TURÍSTICOS

El Teniente de Alcalde y portavoz socialista, Ernesto Gasco, ha defendido la potestad de los ayuntamientos para regular los usos del suelo y ha calificado de no afortunada la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de recurrir en los tribunales la ordenanza sobre pisos turísticos de varias ciudades, entre ellas San Sebastián.

Gasco ha señalado que “seguimos creyendo y defendiendo que compete a los ayuntamientos la decisión sobre los usos del suelo y que las viviendas de cada municipio sean destinadas para su uso por parte de la ciudadanía”.

En ese sentido, ha señalado que el recurso presentado “no es correcto ni adecuado, ya que no hace una interpretación correcta de las potestades que en materia de urbanismo tienen los ayuntamientos, que debemos poder regular adecuadamente los usos del suelo, tal y como reconocen las leyes de carácter general”.

Para el Teniente de Alcalde “no es afortunado el planteamiento de la CNMC de acudir a los tribunales. Nosotros defenderemos nuestra posición, convencidos de que la ordenanza sobre pisos turísticos es correcta y adecuada. Confiamos que esta postura sea respaldada en los tribunales”.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE