Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

03 MAY 2018

ERNESTO GASCO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN TALENT HOUSE 2

Desde su creación hace siete años, 2.000 personas (1.325 investigadores) se han alojado en el edificio Talent House y 511 personas han hecho uso de su Wellcome Service.

El Teniente de Alcalde y concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha anunciado la posibilidad de crear un segundo Talent House en la ciudad dado el éxito del edificio existente, que cumple ya siete años de vida.

El Talent House se ha consolidado como principal opción de alojamiento para personas investigadoras de alto nivel que y ha ampliado su servicios de acompañamiento, no sólo a los hospedados en Talent House, sino a todas aquellas personas que deciden apostar por San Sebastián para su desarrollo profesional.

Ernesto Gasco, ha señalado que “la apuesta pionera que se promovió hace siete años en torno a Talent House podemos calificarla como un rotundo éxito y ha contribuido notablemente a la atracción de 2.000 investigadores a la ciudad”.

La procedencia de los usuarios de los servicios del Plan de Acogida Talent House es muy variada. Los datos indican que el 77% son extranjeros de 60 nacionalidades diferentes, y el 23% es de origen nacional. El principal país de origen es Rusia, con el 11% de los beneficiarios, seguido de Alemania, con el 7%, Italia, con el 7% y EEUU, con el 6%.

La estancia media de los alojados en el edificio de Talent House ha sido de 5’3 meses de media. El 65% de los beneficiariso del programa Talent House son investigadores que llegan solos a nuestra ciudad, el 23% se instala con su pareja y el 12% con su familia. Respecto al nivel académico de los residentes, el 67% son doctores en sus materias.

Durante sus siete años de existencia Talent House ha prestado servicio a 29 entiedades y centros de investigación de la ciudad para atender sus necesidades de alojamiento. Destaca la UPV/EHU como principal solicitante de los servicios Talent House, con un 23%, seguida de DIPC, el CICnanoGUNE y el CICbiomaGUNE. El edificio Talent House se autofinancia desde el principio y presenta un ratio de ocupación del 90%.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE