Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

18 MAY 2018

EL PRETIL DEL URUMEA CRECERÁ PARA EVITAR RIESGOS Y FACILITAR LA ACCESIBILIDAD

pretil del Urumea

pretil del Urumea

Producto Producto

El Ayuntamiento de San Sebastián va a proceder a la obra de recrecido del pretil del Paseo del Urumea, en la zona de Aldunaene, entre los puentes de Mundaiz y de la Real Sociedad.

Se trata de una zona en la que tras las intervenciones urbanísticas registradas a partir del inicio de las obras de Aldunaene en 2008, el actual pretil de protección ha quedado a una escasa altura, apenas 30 centímetros en algunos tramos, con el consiguiente riesgo de caídas al río por parte de los viandantes.

El Teniente de Alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha señalado que “es el momento de adecuar uno de los paseos más transitados de la ciudad, elevando el pretil de protección para dar una mayor seguridad al paseo. Con la urbanización del entorno la acera mejoró ostensiblemente, siendo más atractiva para el paseo, pero la altura del murete de protección disminuyó”. En el entorno, además de viviendas, hay un hotel, la comisaría de la Policía Nacional y las oficinas del DNI, por lo que el tránsito peatonal se ha incrementado de forma importante.

Gasco ha señalado que se va a actuar en un tramo de 497 metros entre los puentes de Mundaiz y de la Real Sociedad. “El actual pretil, de mampostería de piedra caliza y que está rematado por una losa de arenisca, crecerá hasta alcanzar una cota mínima de 90 centímetros respecto de la acera de paseo, reduciendo así el riesgo y la sensación que actualmente se produce al pasear por la zona. Además, cumplimos con la normativa vigente en materia de accesibilidad.”

La obra, que durará tres meses, consistirá en aumentar la mampostería de caliza hasta alcanzar la cota deseada de los 90 centímetros, incluida la losa o imposta de caliza que lo remata.

El proyecto será aprobado el martes que viene en la Junta de Gobierno y las obras saldrán a licitación por un importe de 94.681 euros.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE