Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

BERRIAK

2018 API 26

EL PLENO APRUEBA ASUNTOS IMPORTANTES PARA LOS DONOSTIARRAS

El plan para el ambulatorio de Aiete, un campo de fútbol nuevo en Altza y un ascensor para el club de jubilados Jatorra de Amara Zaharra, entre los acuerdos aprobados

El gobierno municipal ha sacado adelante en el Pleno de abril importantes cuestiones que afectan a la calidad de vida de los donostiarras. 

Uno de ellos, la instalación de un ascensor en el edificio de las escuelas de Urbieta, de propiedad municipal, para facilitar el acceso de los mayores al club de jubilados Jatorra, que se encuentra en un bajo.

 

Otro de los temas que ha prosperado es la creación de un nuevo campo de fútbol para Altza. El actual tiene ya unos años y no presenta la mejor de las condiciones. El nuevo campo se ubicará en el módulo Merkear, en la zona de Lau Haizeta.

También ha recibido el impulso necesario el Plan Especial que permitirá la construcción de un ambulatorio para el barrio de Aiete. Su aprobación definitiva no ha recibido el apoyo de los grupos de la oposición.

 

 Ya en el turno de mociones de control al gobierno, se ha hablado, entre otros asuntos, de la "inseguridad jurídica" en la que, en boca de la oposición, se encuentran los expedientes urbanísticos al no incluir un informe ambiental, que no es preceptivo según ha recordado el concejal de Urbanismo, el socialista Enrique Ramos.

Ramos ha señalado, en ese sentido, que el Ayuntamiento va con todas las de la ley con los expedientes, algo que queda de manifiesto con las recientes sentencias conocidas que le dan la razón al consistorio: Anoeta, Reparadoras o Bellas Artes.

Otra de las mociones, referidas a los usos del Palacio Miramar daba pie al Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, a expresar su apoto a unos usos del palacio vinculados a la cultura y los congresos, rechazando la ubicación de un hotel, como afirmaba la oposición.

Ha habido turno para hablar de limpieza, subrayando desde el gobierno municipal la labor que vienen realizando las brigadas para retirar pancartas y carteles, así como para borrar las molestas pintada y graffitis que proliferan en la ciudad.

En la segunda parte del Pleno, los concejales de EH Bildu e Irabazi han abandonado la sesión como protesta por la sentencia contra la manada. El debate ha continuado y se ha aprobado, por ejemplo, que el Ayuntamiento cumpla lo referido a banderas y cuadro oficial del Rey en sus dependencias.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE