Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE DONOSTIA

BULETINAREN HARPIDETZA

EGURALDIA DONOSTIAN

 
 

BERRIAK

2017 AZA 03

EL BIDEGORRI DEL TÚNEL DE MORLANS SE REABRIRÁ EL PRÓXIMO MES DE ENERO

El Departamento de Proyectos y Obras comienza el próximo lunes día 6 la construcción de un muro anclado de 28 metros de longitud que estabilizará el talud lo que evitará desprendimientos 

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha recordado que “las  obras del ascensor inclinado entre Morlans y Aiete obligaron el cierre temporal del bidegorri por razones de seguridad dado el peligro que podía suponer para los ciclistas ante la posibilidad de que se produjeran desprendimientos de material durante los trabajos. Un cierre que se estableció en 9 meses el tiempo de duración de la construcción del elevador.”

Como ha explicado Enrique Ramos, “sabiendo que el cierre del túnel provoca una gran afección a los usuarios del bidegorri, y teniendo en cuenta las peticiones de apertura de los usuarios, se va a ejecutar un sostenimiento definitivo del talud de entrada del túnel que garantice el uso del vial ciclista con seguridad. Las obras comenzarán el próximo lunes día 6 y se prevé que finalicen en un plazo de unos 2 meses.”

“El objeto de este proyecto –ha señalado el concejal de Urbanismo- es ejecutar un muro anclado de 28 metros de longitud con una barrera dinámica en su cabecera para estabilizar el talud hacia el viaducto de Morlans y así evitar la caída del material de la ladera al bidegorri. Los postes de la barrera dinámica estarán apoyados en una viga zunchada, que a su vez se apoyará en la cabecera del muro anclado. Una vez ejecutado el muro con la barrera dinámica se podrá abrir túnel al tráfico de ciclistas con garantías de seguridad.”

“La ejecución del muro se realizará de arriba a abajo y se trabajará en tres fases. En la primera fase se preparará una plataforma desde donde se podrá acceder a realizar las dos primeras filas de anclajes. Una vez ejecutados los anclajes y al mismo tiempo que se hormigonea el muro se ejecutará la viga de zunchado. Sobre esta viga se instalará un cierre de protección para evitar caídas a distinto nivel para posteriores fases. En la segunda fase se preparará la plataforma de trabajo para poder ejecutar la tercera fila de anclajes y viceversa para la tercera fase y cuarta fila de anclajes. Una vez terminado el muro anclado se procederá a la colocación de la barrera dinámica.”

El presupuesto de esta obra asciende a 169.447,43 €.

 

 

 

 

 

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE