Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

BERRIAK

2018 MAI 02      “COMPARTIMOS CALIDAD, COMPARTIMOS VIDA”

DONOSTIARRAS EN FAVOR DE UN TURISMO SOSTENIBLE

Muchos donostiarras están a favor de seguir compartiendo nuestra ciudad con los que nos visitan, de una manera sostenible, garantizando los más de 15.000 empleos anuales generados por las actividades relacionadas con el turismo, que permea diversos sectores y todo el sistema productivo local, de manera directa e indirecta. El 95% de las empresas relacionadas con el sector turístico de Donostia son pymes locales.
Participantes en la campaña de Turismo

Participantes en la campaña de Turismo

Producto Producto Producto Producto Producto

La Tenencia de Alcaldía y la concejalía de Turismo ponen en marcha una campaña para promover un turismo sostenible, dando voz a los donostiarras que se benefician de los efectos positivos de un turismo equilibrado y de calidad. La campaña se lanza en el marco del Plan de Turismo de San Sebastián, que apuesta por la sostenibilidad, por el equilibrio entre ciudadanos, visitantes y empresas, por la calidad de vida y de visita, y por la autenticidad del destino.

La evolución del turismo está cambiando a nivel global, en una tendencia imparable: nuevos modelos de economía online, el aumento de la calidad de vida de las personas de más edad, la democratización de los viajes… Esta nueva forma de viajar, plantea nuevos retos a los que hay que hacer frente, pero si se gestiona de manera responsable y sostenible, también es una gran oportunidad para el desarrollo y bienestar de los donostiarras: nos puede ayudar a generar más posibilidades de empleo y de emprendizaje, puede contribuir a dinamizar nuestro tejido industrial, empresarial y de I+d+ i, y favorecer la difusión de la cultura, la lengua y la identidad vasca por el mundo al mismo tiempo que nos puede proporcionar más apertura y contacto con otros estímulos culturales.

Son muchos los donostiarras que están a favor de seguir compartiendo nuestra ciudad con los que nos visitan, y a través de esta campaña, que incluye testimonios y vídeos, se da voz a algunos ejemplos de emprendedores, pequeñas o medianas empresas o empresas familiares donostiarras, que desde diversos sectores, se benefician de los efectos positivos del turismo. Al igual que ellos, cada día, son numerosos los comerciantes, guías, empresas de servicios o pequeños productores los que muestran la esencia de Donostia a quienes nos visitan.

El turismo representa el 13,4% del PIB de la ciudad. Cada turista aporta una media de 123,60 € al día; en 2015 el turismo generó 1000 millones de euros y 15.000 empleos en nuestra ciudad, y hay que tener en cuenta, que el 95% de las empresas relacionadas con el sector turístico en Donostia / San Sebastián son pymes locales.

  

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE