Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

23 FEB 2024

DONOSTIA KIROLA MARCA UN RÉCORD DE 3,5 MILLONES DE USOS EN SUS INSTALACIONES EN 2023

2023 ha sido un buen año para Donostia Kirola, que ha aumentado el número de abonados, así como los usos en sus diferentes instalaciones deportivas.

El concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, ha destacado en la presentación de la Memoria de Donostia Kirola del pasado año que “San Sebastián se consolidad como una ciudad del deporte. El número de abonados a la Kirol Txartela ha crecido un 5,5% hasta acabar el año pasado con un total de 48.853 abonados, aumento al que ha contribuido sin duda alguna la apertura del nuevo polideportivo de Altza. Además, los usos de las instalaciones de Donostia Kirola han marcado récord, superando, por primera vez, la barrera de los 3.500.000 de usos, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al año 2022.”

Cabe señalar que, con la apertura del nuevo polideportivo, Altza se ha convertido en el segundo barrio con más abonados a la Kirol Txartela, cuyo primer puesto ocupa la zona de Antiguo-Benta Berri. El polideportivo Paco Yoldi sigue siendo el más utilizado de San Sebastián con 453.777 usos, seguido del de Zuhaizti con 363.352 usos y el Polideportivo de Altza, que se consolida en la tercera posición con 315.259 usos.

A destacar que la percepción de los usuarios respecto de los servicios que prestan los equipamientos deportivos de la ciudad sigue obteniendo buena nota. La valoración media se ha mantenido por encima del 7, y los cursillos de las campañas Kirol Elkintzak o UDA tuvieron una nota de 8 sobre 10.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE