Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

BERRIAK

2018 UZT 11

CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES MACHISTAS

Producto Producto

La concejala de Igualdad, Duñike Agiirezabalaga, ha presentado la campaña para prevenir y combatir las agresiones machistas, campaña preventiva que comienza con el Jazzaldi y se alargará hasta Navidades, aunque se intensificará durante la Semana Grande y las Euskal Jaiak.

Duñike Agirrezabalaga ha explicado que “aunque el lema impulsado por el movimiento feminista “EZ EZETZ DA! NO ES NO!” sigue vigente, este año hemos optado por insistir en una cuestión de actualidad como es el tema del consentimiento explícito como respuesta a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que libró del delito de violación a los miembros de la “Manada. Por ello, el lema elegido este año es: 
“BAIetzik gabe EZETZA DA!” “Si no hay SÍ ¡ES NO!” 

Se buzonearán 100 mil folletos con el protocolo a seguir, se colocará una pancarta en el Ayuntamiento en la Aste Nagusia y también habrá un punto de información fijo durante la Semana Grande en la zona de La Bretxa

A su vez, también se seguirá colaborando y trabajando con el sector de la hostelería y como en años anteriores repartiremos un protocolo de actuación ante casos de  violencia y agresiones machistas, repartiremos un cartel  y chapas para visibilizar el rechazo a este tipo de actitudes y también repartiremos servilletas. 

Y los taxistas disponen ya de información actualizada mediante la pagina web: www.ezeztzda.eus y desde hace unos días cuentan con ambientadores para utilizar en sus vehículos en los que aparecen los teléfonos y direciones a los que recurrir si presencian una agresión. 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE