Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE DONOSTIA

BULETINAREN HARPIDETZA

EGURALDIA DONOSTIAN

 
 

BERRIAK

2017 AZA 13

ACTOS DEL 25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia Machista y un año más la Concejalía de Igualdad ha elaborado una variada programación con el propósito de concienciar a la ciudadanía de que nos encontramos ante una lacra social compleja, que necesita de respuestas integrales y donde el papel de las instituciones es fundamental. Como ha explicado la concejala Duñike Agirrezabalaga, “la violencia machista tiene muchas caras, se manifiesta de múltiples maneras: malos tratos, violaciones, asesinatos, vejaciones, violencia económica y simbólica, agresiones sexuales, acoso en el entorno laboral, entre otras.”

Por ello –ha señalado Agirrezabalaga- este año hemos dado un paso más y el pasado 25 de octubre junto al Departamento de Juventud organizamos una jornada sobre violencia machista en la adolescencia, fruto de la cual estableceremos un plan de trabajo a corto medio plazo a realizar con los agentes implicados de una manera mas integral.”

La concejala Agirrezabalaga ha indicado además que “una vez más para el diseño de la campaña hemos trabajado con las y los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño Gráfico del Instituto Usandizaga a los queremos agradecerles su colaboración año tras año.”

La concejala de Igualdad ha destacado distintas actividades programadas:

.El día 24 queremos destacar la proyección de “VOLAR”, la película, dirigida por Bertha Gaztelumendi. Se estrenó en el Zinemaldi de éste año. Relata el recorrido vital de nueve mujeres que se han enfrentado a la violencia y quieren aportar su testimonio. Esta actividad la organiza la Asociación Mujeres Separadas de Gipuzkoa en su sede, a las 5 de la tarde.

- El 24 de noviembre en Kontadores, a las 19:00 horas, se dará a conocer las ganadoras del Concurso de Beldur Barik, premio local de Donostia y luego habrá un concierto de La Furia. Queremos recordar que el encuentro de Beldur Barik Euskadi será en Eibar el día 2 y para apuntarse la inscripción se tiene que hacer en la página www.beldurbarik.org, queremos destacar que este programa se ha realizado desde el Departamento de Juventud.

- Ese mismo día 24 se hará lectura de la Declaración Institucional contra las violencias machistas, se mostrarán los puntos morados en el Ayuntamiento y en Goikoa, y DBus se unirá como todos los años mostrando el punto lila en sus autobuses.”

- El sábado 25 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la manifestación contra las violencias machistas, manifestación convocada por la Coordinadora Feminista que saldrá desde el Boulevard.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE