Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

05 NOV 2017

UNOS GRANDES CUBOS ILUMINARÁN EL RÍO URUMEA ESTA NAVIDAD

Si el año pasado fue un éxito la Gran Bola de Navidad colocada en Alderdi Eder, este año la novedad en la iluminación navideña se verá sobre el río Urumea gracias al proyecto ganador del Concurso convocado por la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, y la Universidad del País Vasco, para estudiantes de Arquitectura e Ingenieria de la UPV/EHU. La autoría del proyecto ganador corresponde al grupo compuesto por los estudiantes Ander Delgado, Itziar Molinero y Maier Mugica, que han diseñado unas cajas de luz como regalos de Navidad que quedarán suspendidas por medio de un cable de acero encima del río, entre los puentes de Santa Catalina y María Cristina.

El Teniente Alcalde y Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que “se ha escogido este proyecto por su componente innovador, por el impacto de su ejecución en la ciudad y por la reducción del coste de ejecución sobre el máximo establecido”.

El segundo proyecto ganador que también se ejecutará este año es el de Maite AIzpuru, Leire Gardía, Olga Egia y Aitor Ballarin que representa unos arcos de triunfo como puerta de entrada al Portal de Belén. Los postes que conforman el pórtico son de madera y están rodeados d eluces que simulan las estrellas.

El concurso, que se enmarca en el convenio firmado entre la Concejalía y la UPV/EHU (Campus de Gipuzkoa), al que se presentaron 16 equipos con casi participantes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, responde a la estrategia de favorecer los trabajos de colaboración entre diferentes disciplinas universitarias para lo cual debían formar grupos mixtos con participantes de ambas facultades. En el jurado, compuesto por responsables de la UPV/EHU y Fomento de San Sebastián, tomó parte la empresa adjudicataria de la iluminación navideña Iluminaciones Ximenez S.A. El proyecto ganador obtiene un premio de 3.000€.

 

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE