Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

01 MAR 2018

APROBADA LA ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE VIVIENDA TURÍSTICA

El pleno del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha aprobado la Ordenanza Municipal reguladora del uso de la vivienda turística y de alquiler de habitaciones en vivienda habitual para uso turístico. La nueva ordenanza ha sido aprobada con los votos favorables de EAJ-PNV y PSE-EE, mientras que EH Bildu, Irabazi y PP han votado en contra.

El concejal delegado de Urbanismo, Enrique Ramos, ha asegurado que "estamos ante una ordenanza proporcional y proporcionada, que ha levantado muchas expectativas y ha suscitado el interés de numerosas ciudades del Estado".

Ramos ha explicado que "esta ordenanza supera el famoso debate del primer piso, ya que además, establece y limita el número de pisos por edificio, pone condiciones de habitabilidad, de ocupación de la vivienda, de metros cuadrados mínimos, e pone la obligación de comunicar a todas las partes afectadas - Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y propietarios - el inicio de la actividad". Asimismo, según ha señalado Enrique Ramos, "la ordenanza impide que se ubiquen pisos turisticos en VPO, y se declara de zona saturada a la parte vieja, limita la zona dos y permite la implantación de pisos turísticos en otras zonas de la ciudad".

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE