Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE DONOSTIA

BULETINAREN HARPIDETZA

EGURALDIA DONOSTIAN

 
 

BERRIAK

2018 URT 09

URBANISMO ORDENA LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL FUTURO HOTEL DE SAN BARTOLOMÉ

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha ordenado esta mañana la paralización inmediata de las obras del hotel que la cadena Catalonia está construyendo en el cerro de San Bartolomé al no respetar los responsables de la edificación el contenido de la licencia otorgada que establece la protección del antiguo convento, tanto en su fachada norte como en el resto de la traza de su muro perimetral que cuenta con forma de cruz latina que se encuentra protegida por el PEPPUC.

Enrique Ramos ha sido rotundo al explicar que la actuación que se está llevando a cabo de demolición no estaba contemplada en la documentación presentada por el promotor y por tanto se trata de una actuación clandestina y contraria a la normativa vigente.

Agentes de la Policía Municipal han procedido a entregar la orden de suspensión cautelar a los responsables de la obra, una orden queestablece:

1.- Suspender, como medida cautelar, los actos de edificación,

2.- En el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al del recibo de la notificación de esta resolución, la persona responsable habrá de solicitar la oportuna licencia o, en su caso, previa presentación en el Ayuntamiento de la documentación correspondiente, ajustar las obras a la licencia concedida.

Transcurrido dicho plazo sin haber instado la expresada licencia, si ésta fuere denegada por ser su otorgamiento contrario a la normativa vigente, o si no se hubieran ajustado las obras a la licencia obtenida, se ordenará la demolición o reposición de los bienes afectados al estado anterior a las obras, a costa de la persona responsable, impidiendo definitivamente los usos a que dieren lugar.

3.- Por último, se advierte a la persona promotora y a las personas encargadas de la obra que el incumplimiento de esta paralización dará lugar, mientras persista, a sucesivas multas coercitivas por plazos de un mes, así como al traslado de testimonio pertinente al ministerio fiscal en el supuesto de existir indicios de que los hechos fueran constitutivos de delito de desobediencia.”

 

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE